martes, 11 de agosto de 2009

Gaseosa+Mentos=Explosión menta gaseosa

El agua que viene del latin aqua es una sustancia formada por dos átomos del hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en forma sólida (hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre.
La gaseosa (también llamada refresco o bebida carbonatada), es una bebida saborizada, efervescente (carbonata) y sin alcohol. Estas bebidas suelen consumirse frías, para ser más refrescantes y para evitar la pérdida de dióxido de carbono, que le otorga la efervescencia. El agua con dióxido de carbono produce unequilibrio químico con el ácido carbónico:Unos de los ingredientes más importantes que las gaseosas tienen en su consistencia son
Agua carbonatada: Es la base esencial para la producción de cualquier gaseosa. En grandes fábricas primero de desmineraliza el agua, y luego se le agregan minerales en cantidades predeterminadas.
Aditivos Pero cuidado el exceso de estas bebidas puede provocar daños a la salud como los siguientes El síndrome metabólico se define por la presencia de tres o más factores de riesgo. Uno es la obesidad central (un exceso de grasa en la cintura). Otros factores son: nivel de triglicéridos elevados, colesterol bueno reducido, presión arterial por encima de lo normal y glucosa en ayunas elevada o diabetes tipo 2 previamente diagnosticada.Pero ahora pasamos a nuestro proyecto Gaseosa con mentos(dulces de menta de una marca especial ya que si no no se tienen los mismo efectos)

Muchos hemos escuchado que al mezclar coca cola con mentos, se producen géiseres de esta bebida. Otros lo han probado directamente. Sin embargo, el experimento funciona con coca cola Light aunque está claro que si agitas cualquier bebida gaseosa, ésta va a salir a propulsión de la botella, pues el gas va a ejercer tal presión que el líquido tendrá que liberarse.La explicación científica se basa en que las moléculas de agua están unidas por enlaces de Hidrógeno y forman una capa en cada burbuja de CO2. Para la formación de nuevas burbujas será necesario romper dichos enlaces de las moléculas de agua, y la tensión superficial que tiene. Esta ruptura la producen los Mentos, debido a la goma arábiga, que disuelve las cadenas de agua, provocando la expansión de las burbujas.Los Mentos contienen muchos poros, que favorecen la formación de burbujas. Por tanto podemos afirmar que el hecho de que los caramelos lleguen al fondo de la botella y que la botella tenga un orificio de salida pequeño, al producirse la reacción provoca que salga disparado en forma de geiser.

materiales de la gaseosa:

1.


Coca-cola light


Mentos










2.

Tubo de PBC y laminita que sirve de seguro.


3.


Introduccion de mentos en coca light.


4.


Explociòn llamada Nucleaciòn.





Video




1 comentario:

  1. Me alegra verlos con el entusiasmo que realizan su trabajo, espero ver el espectacular efecto de la gaseosa con las mentas el día de la exposición..
    Éxitos..

    Prof. Henry Valle

    ResponderEliminar